Las APPs del MES

Todos los meses os detallaremos a través de esta página varias APPs que tienen un fin educativo y que pueden hacer mejores a vuestros hijos e hijas mientras se divierten con la Tablet.
De todas formas, no debemos olvidar que el TIEMPO de OCIO de nuestros hijos e hijas debe llenarse sobre todo de lectura, juegos al aire libre con amigos y amigas, momentos con la familia, actividades educativas de éxito, y no solo con videojuegos, que en la mayoría de las ocasiones no les aportan nada.

Lightbot es un juego de puzzle de programación: un juego de puzzle que utiliza la mecánica de juego que están firmemente arraigados en los conceptos de programación.

Lightbot permite a los jugadores ganar una comprensión práctica de los conceptos de control de flujo básicos como procedimientos, bucles y condicionales, con sólo guiar a un robot con comandos para iluminar azulejos y resolver los niveles. Ideal para niños de más de 8 años.

Los maestros y padres de todo el mundo están eligiendo Lightbot como el juego y software para la introducción de los niños a la programación.

Lightbot cuenta con 50 niveles y 20 estrellas de desafío para recoger y es una herramienta imprescindible para los amantes del rompecabezas de cualquier edad.

MÁS INFORMACIÓN:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lightbot.lightbot&hl=es_419

http://lightbot.com/index.html

¿Quién apagó la luna? Ésta es una app para ayudar a los niños pequeños a comprender y gestionar mejor su miedo y potenciar su desarrollo emocional.

  • Título: ¿Quién apagó la luna?
  • Website: Technology for Emotions
  • Animaciones: Carlos León Sancha
  • Categoría: Educación
  • Dispositivo: Solo Apple Store/Ipad.
  • Edad: Niños 4+ 
  • Precio: 2,99€
  • Idiomas: Español e Inglés  

¿Quién apagó la luna?, es uno de los cuentos dentro de la colección “De ocio pasivo a ocio educativo” de Technology for Emotions hecho por padres ocupados en hacer un uso más educativo del tiempo de ocio pasivo de sus hijos frente al iPad o el TV, para ayudarles mientras juegan a asentar las bases de su inteligencia emocional.

Está escrito pensando en ayudarles a reconocer y gestionar mejor su miedo en general y a la oscuridad en particular y ganar confianza en sí mismos, siempre de mano de los especialistas. 

Es una herramienta que pueden utilizar tanto padres como profesores que buscan nuevas formas de practicar inglés, potenciar la lectura y la comprensión, sin descuidar el refuerzo de unas competencias socioemocionales para que nuestros hijos sean más felices en la vida. 

Ilustrado y animado por Carlos León Sancha. Y todo ello acompañado de divertidos juegos aprovechando el interés que la tecnología despierta en ellos.

Sugerencias:

Esta app puede usarse tanto en entorno escolar como familiar.

Para un mayor aprovechamiento en el entorno familiar, se recomienda que los padres o madres compartan un tiempo de ocio con su hijos, para posteriormente dejarles si lo desean leerlo o practicar solos.

FUNLAND

Descripción

Un divertido juego para aprender Inglés ambientado en una feria y dirigido a estudiantes de entre 7 y 12 años. Este juego ha sido creado por Cambridge English Language Assessment, un departamento de University of Cambridge, conjuntamente con Matmi, el galardonado desarrollador de juegos.

Funland combina las destrezas lúdicas con el aprendizaje de Inglés de un modo muy entretenido e interactivo. Asimismo, utiliza palabras de los exámenes Cambridge English: Young Learners, Key for Schools y Preliminary for Schools.

¿QUÉ DESTREZAS LINGÜÍSTICAS CUBRE?

Con este juego se aprende tanto vocabulario como gramática del Inglés. Gracias a un divertido juego de audio se practican las destrezas de Comprensión Oral. El grado de dificultad aumenta durante el juego y se pasa de un nivel sencillo a otros más exigentes.

CARACTERÍSTICAS
Descarga gratuita. Se puede usar en el PC y para Android y Ipad/Iphone.

Cuatro mini juegos diferentes con nueve niveles cada uno
Puesto de premios y recompensas especiales conforme se completan los diferentes niveles
Proporciona comentarios sobre el nivel lingüístico alcanzado en cada fase del juego
Gráficos originales, divertidos y atractivos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio de Educación Infantil y Primaria San Jorge

Colegio de Educación Infantil y Primaria San Jorge
calle Huelva Nº 2
21810 Palos de la Frontera

 

Teléfono

959524320

Horario de Dirección para atender a las familias

Lunes de 18´00 a 19´00 horas.

Lunes y Miércoles de 9´10 a 10´00 horas. Previa cita.

Horario de Jefatura de Estudios

De lunes a viernes de 9´10 a 10´00 horas.

Nuestro horario de Secretaría

De lunes a viernes de 9´15 a 13´30 horas.

Los lunes tarde de 16´00 a 18´00 horas.



Colegio de Educación Infantil y Primaria San Jorge en redes sociales